El Departamento de Servicios Sociales de Connecticut evaluará la elegibilidad de los clientes de Medicaid a partir de marzo de 2023.
Antes de la pandemia, los clientes de HUSKY Health (el programa de Medicaid de Connecticut) tenían que cumplir los requisitos de elegibilidad para mantener su cobertura de salud. Durante la pandemia se detuvo temporalmente el proceso de terminación, eso significa que muchos clientes de Medicaid pudieron conservar su seguro incluso si, de acuerdo con sus ingresos, ya no calificaban. A partir de marzo de 2023, se revisará mensualmente la elegibilidad de los clientes de HUSKY A, B y D. Pero no se preocupe, si es un cliente de HUSKY Health y debe tomar acción, se le informará sobre cómo completar su renovación y seguir estando cubierto. Eso puede significar seguir estando en HUSKY Health si sigue calificando, o puede significar elegir una nueva opción de cobertura de salud, sin costo o a bajo costo, tal como el Programa Covered Connecticut o un plan de salud calificado (QHP en inglés) de Access Health CT (AHCT).
Esto es lo que necesita saber:
1. No se revisará la elegibilidad de todas las personas al mismo tiempo.
-
- El proceso de revisar la elegibilidad del cliente se llama «redeterminación», y tendrá lugar durante 12 meses. Recibirá una carta por correo cuando se esté evaluando su elegibilidad. Debe esperar hasta recibir su notificación para procesar su renovación.
2. 2. Puede hacer algo para ayudar ahora mismo y es actualizar la información de su hogar.
-
- Para asegurarse de recibir las cartas por correo, y lo que es más importante, para evitar una factura sorpresa en el consultorio del médico, la farmacia o cualquier sitio en el que recibe atención sanitaria, asegúrese de que su información de contacto esté actualizada. Esto incluye actualizar la cantidad de miembros ingresos de su hogar ante el Departamento de Servicios Sociales (DSS en inglés) o Access Health CT. Así es cómo puede actualizar la información de su hogar: